top of page
APOYO INTEGRAL
ASISTENCIA Y PROTECCIÓN
TALLERES Y CHARLAS
Niños del CASA_edited_edited.png

Y te queremos contar todas las cosas que el Centro hace y porqué su labor es tan importante para los niños, niñas y abuelitos...

¡HOLA SOMOS PAULA Y MATI!!

Be the first to know

Subscribe to our newsletter to receive news and updates.

Thanks for submitting!

Refuerzo escolar y asistencia profesional en lo educativo


Los niños y niñas reciben diariamente apoyo en sus deberes escolares y refuerzo en materias que las educadoras van evaluando como prioritarias según el nivel y la edad. 

Talleres formativos y recreativos


Adultos mayores cuentan con talleres formativos y recreativos.

Alimentación


Los niños y niñas reciben diariamente alimentación: desayuno, almuerzo y onces. Adultos mayores reciben desayuno y almuerzo. 

Atención biblioteca


En la biblioteca se ofrece atención a toda la comunidad y sus alrededores desde las 14:00 hasta las 18:00 de lunes a Viernes. Se prestan libros y hay apoyo con las tareas escolares. 

Orientación Familiar
Atención psicológica y social a niños, niñas y familias de los niños. 

En un convenio con el Centro de la Familia (CENFA), que está instalado al costado del Centro, psicólogos y terapeutas familiares atienden a los beneficiarios.

La directora del Centro abierto está permanentemente actualizando la información y lineamientos de intervención para las familias. Se realizan visitas a los hogares, reuniones con las madres y padres y derivación a las redes comunales de servicios sociales. 

Talleres de emprendimiento

El Centro Abierto ofrece talleres de emprendimiento para ayudar a las madres a mejorar su situación económica - familiar. Estos talleres son dictados por apoderados voluntarios del Colegio San Ignacio El Bosque (taller alfajores, manualidades, galletas y queques).

Asistencia médica y legal

Nuestros beneficiarios son orientados para acudir a los distintos centros de salud de la red pública, los niños reciben atención para control sano, dental, y materias preventivas ante conductas de riesgo. 

Profesionales voluntarios (apoderados del colegio San Ignacio preferentemente) apoyan y orientan a las familias apoderadas del hacinamiento. 

Servicio y protección a la comunidad 

El Centro Abierto participa activamente en la red de organizaciones sociales de la comuna de Lo Espejo y tiene contactos con ONGs del ámbito social. 

Además, facilita sus instalaciones para articular organizaciones de la población y de la comuna en general, trabajando en equipo con las redes sociales frente a los problemas del niño y la familia. Y este rol activo y participativo le ha permitido posicionarse como una institución valorada y respetada en el sector, considerándose como un lugar que ofrece garantías como espacio de protección y desarrollo para los menores.

Charlas informativas - educativas


Mensualmente se realizan reuniones de apoderados en las que se tratan temas contingentes y educativos para los padres, madres o personas significativas.

actividades culturales 2023

bottom of page